Saltar al contenido

Cáncamo

Los cáncamos reciben su nombre del llamativo ojal grande que caracteriza a este tornillo y le da nombre. Sin embargo, los cáncamos no deben confundirse con los tornillos, pernos o tuercas, ya que ofrecen diferentes usos posibles.

Qué es un cáncamo

que es un cancamo
cáncamo acero inoxidable

Un cáncamo es un herramienta de izaje, es conformado por una rosca y un ojal, la rosca se acopla en el componente a levantar y el diámetro de esta determina la capacidad de carga del cáncamo.

El ojal puede recibir y fijar grilletes, tornillos tensores, terminales de horquilla, mosquetones, etc.

Tipos de cáncamos

Los cáncamos están diseñados para levantar cargas pesadas. Algunos tipos de cáncamos de izaje pueden ser correspondientemente grandes dependiendo de la magnitud de la carga.

Es más en la construcción de andamios o embarcaciones donde nos encontramos con ojos de cáncamos, roscas y anillos o anclajes de cáncamos, que ya tienen su área de aplicación preferida en su nombre.

Cáncamo macho

Se diferencian de los otros en su inusual mástil de tornillo corto. Esta cabeza consta de un anillo, que también se llama ojo.

Debido a su forma redonda, se utiliza principalmente en la ingeniería mecánica y del metal, por ejemplo, para unir varillas, ganchos o cables metálicos usando un cáncamo hembra.

Catalogo de Cáncamos machos

Factor de seguridad: 7:1.
Norma: DIN 580.
Material: acero C15, galvanizado electrolíticamente

cancamo macho
ø RoscaLongitud RoscaWLLComprar
Cáncamo M613 mm90 kg
Cáncamo M813 mm140 kg
Cáncamo M1017 mm230 kg
Cáncamo M1220.5 mm340 kg
Cáncamo M1420 mm340 kg
Cáncamo M1625 mm700 kg
Cáncamo M2028 mm1200 kg

Cáncamo hembra

El cáncamo DIN 582 es un cáncamo hembra muy popular, este es una cabeza con ojal pero sin mástil, tiene un uso como ojal particularmente estable en mástiles o postes metálicos.

También se predestina para una fijación robusta de velas de grandes toldos o en general para la fijación de cables (de alambre) en construcciones de metal o acero inoxidable.

Catalogo de Cáncamos hembra en oferta

Factor de seguridad: 7:1.
Norma: DIN 580.
Material: acero C15, galvanizado electrolíticamente

cancamo hembra
ø RoscaWLLDComprar
M690 kg20 mm
M8140 kg20 mm
M10230 kg25 mm
M12340 kg30 mm

Cáncamo cerrado

Un perno de ojo cerrado generalmente se fija con tuercas de mariposa y ofrece una buena opción de montaje gracias a la rosca larga. Este tornillo tiene muchas áreas de aplicación en las que se utiliza.

Cáncamo abierto

A diferencia del ojo cerrado estándar oficial, la versión del cáncamo abierto es precisamente eso, un ojo semiabierto en forma de gancho para poder ajustar otros cáncamos también en formato abierto.

Cáncamo giratorio

Estos son cáncamos donde la base del ojo es giratoria, son especialmente adecuados para sujetar cadenas o guayas que necesitan poder girar de forma circular, pero sin moverse de su lugar.

Cáncamos con tuerca

Estos cáncamos se caracterizan por tener un rosca de gran longitud lo cual permite asegurar el extremo con una tuerca, son muy útiles para trabajos donde hay el riesgo de que se salga el cáncamo.

Tornillo con argolla

Con su cabeza especial, los cáncamos pueden sujetar ganchos, pernos, cuerdas, cables o grilletes o se pueden utilizar como guías para varillas.

Cómo seleccionar un cáncamo

Los diversos cáncamos de izaje son especialmente adecuados para determinadas áreas de aplicación, pero por supuesto no se limitan a ellas. Sin embargo, debes asegurarte de elegir un cáncamo adecuado para su uso previsto.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

  • El peso de la carga.
  • La certificaron del cáncamo, de preferencia con una norma internacional porque son las más exigentes.
  • Las condiciones del ambiente donde se va a trabajar, humedad, temperatura y velocidad del viento.
  • El tamaño del hilo del componente donde vas a instalar los cáncamos

Cómo inspeccionar un cáncamo

En este punto debes ser muy minucioso, de esta revisión podría depender tu vida y de otras personas.

  • Inspecciona la rosca o hilo del cáncamo, si esta deteriorada no lo uses.
  • Si el cáncamo ha sido soldado de forma artesanal deséchalo inmediatamente.
  • Si el cáncamo esta doblado también lo debes descartar.
  • Inspecciona en busca de fisuras, con especial énfasis en la unión de la argolla con la rosca.

Recuerda no pases por alto ninguno de los puntos anteriores, tu seguridad es primero.

Cáncamo de izaje de acero inoxidable

Los tornillos a menudo están hechos de diferentes materiales que están equipados con diferentes grados de protección contra la corrosión.

Por supuesto, los tornillos de acero inoxidable (cáncamo inox) son especialmente adecuados para su uso en un entorno altamente corrosivo.

En las categorías de los catálogos online encontrarás una selección diversa de cáncamos. Tenemos cáncamos de acero inoxidable o galvanizados. Con los cáncamos de acero inoxidable, puedes elegir entre acero inoxidable A2 y A4, según el área de aplicación.

Compra tu cáncamo al mejor precio

El elementos de izaje hemos seleccionado los mejores cáncamos certificados y mejores valorados por los que han adquirido uno Amazon.

Ya tiene toda la información sobre cáncamos ahora aprovecha las mejores ofertas que hemos seleccionado para ti.